El reciclaje de materiales y productos es quizá la opción más conocida cuando se habla de estrategias para reducir los residuos que generamos en nuestros hogares. Sin embargo, no es la única. Podemos hacer mucho más en este sentido. Para empezar, te invitamos a echar un vistazo a la siguiente lista de alternativas y consejos. La clave está en que apliques la fórmula de la reducción a todas tus acciones cotidianas. Reducir residuos en la alimentación
Reducir residuos de papel y cartón Con el papel y el cartón hemos de utilizar estrictamente las pautas de "las tres erres":
Reducir residuos en los aparatos electrónicos y eléctricos
Reducir residuos en la limpieza
Reducir residuos en el bricolaje
Reducir los residuos de pilas
Reducir residuos en la ropa
Tratamiento del aceite sobrante en guisos y frituras El aceite vegetal que utilizamos en nuestras cocinas nunca se ha de verter por el desagüe porque es un potente contaminante: se calcula que un solo litro de aceite puede contaminar, si acaba en las alcantarillas, hasta 1.000 litros de agua. Ante esta situación, existe un sistema especial de recogida para grandes productores (restaurantes, comedores, etc.) de aceite usado con fines culinarios en el que deberán depositar el aceite que no puedan reutilizar. En casa lo que podemos hacer es guardarlo en un bote y llevarlo al punto limpio más cercano. Tratar a una persona con este síndrome puede ser una tarea larga y difícil, por eso si tú o algún familiar necesitan ayuda con la restauración de una vivienda descuidada en extremo, no dudes en pedir un presupuesto de Limpiezas de Síndrome de Diógenes. Nuestros profesionales tienen más de 10 años de experiencia en estos casos y sabrán cómo realizar el trabajo adecuadamente, haciendo que la vivienda sea habitable nuevamente.
Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|