La acumulación de objetos innecesarios suele empezar en el trastero. El trastero es una especie de agujero negro en el hogar donde sabemos que todo lo que no queremos ver o no queremos que ocupe espacio va a tener cabida, pensamos que su capacidad no tiene fin hasta que llega el momento en que solo la idea de abrir esa puerta para buscar algo se convierte en una pesadilla y limpiarlo u organizarlo ni en sueños.
Existe un punto en que esta acumulación pasa de ser una falta de organización o tiempo y ya puede convertirse en un tema peligroso para la seguridad en casa y hasta un problema higiénico, ya que estos espacios favorecen y atraen a las plagas en el hogar y una vez que entran, sacarlas resulta bastante complicado. Por eso hoy queremos contarte cuáles son las condiciones en las que estas plagas viven y cómo la acumulación de trastos las favorece para que intentes evitar cometer estos errores tanto en tu trastero como en el hogar. Refugio Lo primero que las plagas buscan es un lugar donde puedan sentirse protegidas: cajas, ropas, pilas de papeles o revistas, dentro de las paredes, etc. Suelen buscar lugares cubiertos, calientes o húmedos y con poca luz. Por eso evitar darles un hogar y revisa en tu trastero u hogar los trastos que no necesitas y que puedan servirles como refugio a las pestes.
Agua y comida
Lo siguiente que buscan las pestes es una fuente de alimentación para propagarse. Por eso hay que evitar tener restos de comida a su alcance y procurar deshacernos rápido de los cubos de basura o migajas de comida que puedan quedar en casa. Asegúrate de que las bolsas de basura no sean permeables y que no tengan huecos. Recuerda que el hecho de que estén fuera de tu vista no significa que las pestes no puedan verlas. De igual forma pasa con el agua: goteras, fugas, sistemas de tubería suelen ser lugares atractivos para las pestes por la humedad y el moho que les sirve de alimento a ratas, ratones, mapaches, chinches o cucarachas. ¿Cómo afectan las pestes? Una de las principales formas en la que el Síndrome de Diógenes afecta a la salud física es precisamente por las pestes que genera y sus consecuencias. Las heces y orina de las pestes propagan muchísimas enfermedades y al ser regadas por toda la casa afectan gravemente a la persona que vive ahí: asma, infecciones, fiebres que hasta pueden causar la muerte si no se tratan a tiempo. El caso se agrava cuando se trata de Síndrome de Noé, que es la acumulación compulsiva de animales ya que no solo se debe tratar con las pestes sino con las mismas heces de los animales rescatados. Es importante saber identificar cuándo la acumulación pasa a ser compulsiva y puede tratarse de Síndrome de Diógenes para evitar que llegue a estos extremos. En caso de que efectivamente el paciente sea diagnosticado con este trastorno se deberá realizar un tratamiento psicológico adecuado además de una completa limpieza y sanitización del hogar. En Limpiezas Diógenes estamos a su servicio para este tipo de limpiezas y para ayudarlo en la pronta recuperación de la vivienda y de la vida de la persona afectada. Solicite online un presupuesto de Limpiezas Diógenes y nos contactaremos enseguida. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|