El Síndrome de Diógenes es un trastorno que, entre otras cosas, se caracteriza por la acumulación compulsiva de basura en la vivienda. En las líneas que siguen a continuación, vamos a intentar explicar por qué es tan sumamente importante realizar un vaciado profesional de la casa ante la desmedida acumulación de basura, dado lo perjudicial que puede resultar este comportamiento para el inquilino de la vivienda y para todos los que le rodean.
Para entender un poco a qué nos referimos vamos a explicitar algo más en torno a la basura doméstica. El 50% de lo que tiramos son desechos orgánicos, el 50% restante está compuesto por papel, cartón, plásticos y metales.
La falta de recolección de residuos en la vivienda supone que, con el paso de los días, la materia orgánica genere un líquido compuesto por varios jugos provenientes de los restos de fruta, carne y demás desperdicios. En dicho jugo se alojan diversos agentes patógenos dañinos para la salud. Este líquido contamina la vivienda de múltiples bacterias que se irán acumulando y potenciando su actividad con el paso de los días ocasionando graves perjuicios para la persona que "habita" la vivienda y convive con millones de microorganismos no deseados. Y es que la acumulación de basura desencandena una serie de efectos que ponen en peligro la salud humana, te detallamos a continuación los principales:
Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|