La acumulación compulsiva puede ser difícil de controlar. A menudo se considera una forma de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) porque entre el 18 y el 42 por ciento de las personas con TOC experimentan cierta compulsión por acumular. Sin embargo, la acumulación compulsiva puede afectar a las personas que no tienen TOC. Cómo detectar el síndrome de diógenes en personas mayores Las personas que sufren de síndrome de diógenes no saben que están acumulando o no ven cómo afectan a sus vidas. Pueden sentirse muy estresados si otras personas le dicen que está acumulando. Esto puede provenir de amigos, familiares, su pareja u de organismos oficiales. El síndrome de diógenes en personas mayores normalmente comienza en el lugar donde vives, pero se puede expandir o usar otros espacios, como un automóvil, garaje o un lugar de almacenamiento. También puedes guardar cosas en las casas de otras personas, si te lo permiten. Cosas que acumulan las personas mayores con síndrome de diógenes Normalmente todos tienen una experiencia diferente de acaparamiento. Es posible acumular cualquier cosa, física o digital. Estos son algunos ejemplos de cosas que las personas comúnmente atesoran:
Se pueden guardar cosas que otras personas consideran inútiles o de valor limitado. Es posible que tengas cosas importantes y sin importancia mezcladas, como facturas importantes mezcladas con periódicos viejos. Esto podría causarte angustia, o podría ser la forma en la que prefieres organizar tus pertenencias. Cuando necesitas un diagnóstico por síndrome de diógenes en personas mayores Si experimentas ciertos síntomas, los médicos o profesionales de la salud pueden darte un diagnóstico de trastorno de acumulación. También podrían llamarlo acaparamiento compulsivo. Tu médico podría darte un diagnóstico de trastorno de acumulación en personas mayores si:
Es importante recordar que el trastorno de acumulación puede ser diferente para todos. Es posible que reconozca algunos de estos signos y síntomas, pero es posible que tenga otras experiencias o dificultades. Limpiezas Diógenes te ayuda con el síndrome de diógenes en personas mayores Contratar una limpieza profesional por síndrome de Diógenes, con productos industriales, que devuelva la salubridad al hogar de tu ser querido, puede suponer la diferencia. El afectado vivirá en las mejores condiciones posibles, y cuando por fin supere el síndrome de Diógenes, este inicio, nuevo, fresco, de cero, será un pilar clave que le aliente a seguir cuidándose.
En Limpiezas Diógenes te ofrecemos un servicio profesional de limpieza contra este síndrome. Llevamos más de 10 años ofreciendo este tipo de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales y otras organizaciones sociales. El abanico de servicios que se prestan para dejar la vivienda ordenada puede ser muy amplio, dependiendo del punto de partida. Solicita gratis tu presupuesto online de limpieza tras síndrome de Diógenes y empieza la recuperación hoy mismo. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|