A pesar de que las cifras del Síndrome de Diógenes afirman que los más propensos a sufrir de esta enfermedad son adultos mayores de 65 años o personas con problemas económicos o de adicción a las drogas, la historia ha probado que cualquiera puede padecer esta enfermedad.
Existen varios casos de famosos con Síndrome de Diógenes cuyas historias nos dejan ver que incluso en los perfiles de personas que parecen normales se puede encontrar este tipo de comportamiento obsesivo compulsivo. Famosos acumuladores a lo largo de la historia
Esta fascinante y dura enfermedad ha llegado a estar presente en las familias más pudientes y adineradas de la sociedad en distintos países. Hoy vamos a conocer algunos de estos casos y cómo, al mostrarse, ayudaron a generar mayor conocimiento sobre esta terrible enfermedad.
Edith Bouvier Una chica rica de familia adinerada y reconocida en Nueva York. Este caso es la prueba de que no importa ni el dinero ni la educación de primera que se haya recibido, existen factores genéticos y psicológicos que no se pueden obviar y que terminan desencadenando en al acumulación compulsiva.
Edmun Trebis
Es casi imposible nombrar un objeto que Edmund no haya conseguido acumular en su apartamento de Londres. Su fama se debe a sus constantes enfrentamientos con la autoridad debido a la acumulación de trastos que tenía en su patio. Fue conocido por su excentricismo y obsesión por la acumulación de trastos en su hogar. Falleció a las 83 años. Los hermanos Collyer Hemos dedicado un post entero sobre la acumulación de los hermanos Collyer porque su caso trascendió más allá de lo previsto. Más de 150 toneladas de basura fueron sacadas de su apartamento en Nueva York, donde estos hermanos vivieron recluidos durante muchos años y a penas salían al mundo exterior. Estos hermanos son parte de las leyendas urbanas de la gran manzana. El Síndrome de Diógenes es un problema serio Pese a que se ha dicho que hay famosos en la actualidad con Síndrome de Diógenes, lo que realmente ocurre es que la gente confunde esta enfermedad con la desorganización o coleccionismo, tornándola en una burla. El Síndrome de Diógenes no es una broma y sus consecuencias pueden ser muy graves si no se detectan a tiempo. Por eso, si está atravesando una situación como ésta, le recomendamos acudir inmediatamente a un psicólogo especializado que ayude a que la persona se recupere. Por otro lado, es importante que mientras esto ocurre, la vivienda sea también restaurada ya que la suciedad atrae plagas y enfermedades que amenazan la salud. Si desea el servicio de limpiezas de Síndrome de Diógenes puede contar con nosotros. Tenemos más de 10 años de experiencia en limpiezas extremas y vaciados de pisos por lo que sabemos exactamente lo dura que es la situación que está pasando y estamos dispuestos a ayudarle. Solicite sin compromiso un presupuesto de limpieza de Síndrome de Diógenes y empiece hoy el camino hacia la recuperación de sus seres queridos. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|