Normalmente cuando escuchamos casos de Síndrome de Diógenes los relacionamos a un nivel socio-económico bajo, a personas de la tercera edad o a jóvenes con Síndrome de Diógenes con situaciones relacionadas a las drogas. Sin embargo, este trastorno puede aparecer en diferentes contextos incluso llegando a las celebridades que solemos ver y admirar en nuestras pantallas.
Te presentamos algunos de los famosos que tienen tendencias a la acumulación, que si bien es cierto no son el común denominador en las cifras de Síndrome de Diógenes, son casos de la vida real. Whitney Houston La famosa cantante de "I will always love you" sufría de varias adicciones que terminaron causándole la muerte. A las drogas, a las relaciones tormentosas y finalmente la adicción a acumular trastos también conocida como Síndrome de Diógenes. Es probable que esta última haya sido ya una consecuencia de su abuso de las drogas que terminó con un total abandono de sí misma, principal síntoma del Síndrome de Diógenes.
Paris Hilton
Si bien su tendencia de acumulación no llega a ser un trastorno, sí que es verdad que posee más de 17 perros, lo que para una persona normal y sin tanto dinero como ella sería considerado el Síndrome de Noé. Es probable que como su casa es tan grande y tiene tantas personas trabajando para ella, no se llegue a dar un desastre y por eso no se vea como una enfermedad grave su adicción a llenarse de animales.
Lindsay Lohan
En un episodio de la serie americana "Clean House" o "Casa Limpia" visitaron la casa de Lindsay Lohan para realizar un tour y ver cómo vive la famosa actriz. Lo que encontraron fue revelador: montañas y montañas de zapatos, cerros de ropa sin planchar y un completo desorden. La actriz respondió ante la cara de asombro de los entrevistadores que eso es consecuencia de problemas emocionales que tiene que resolver y esperaba que ponerlo en evidencia en el programa la ayude a superar esos obstáculos y volver a tener una vida ordenada. Estos solo son algunos de los famosos con trastornos obsesivos compulsivos que existen en Hollywood, sin contar los que aún mantienen su condición en secreto. Esto nos hace reconocer que el Síndrome de Diógenes y las enfermedades pueden afectar a cualquiera, por lo que hay que estar siempre atentos y saber cómo ayudar.
Si conoces a alguien que padezca de esta enfermedad, lo primero que debes hacer es acudir a un psicólogo especializado que ayude a la persona a resolver sus conflictos emocionales que causan la acumulación, la persona debe aceptar voluntariamente ir al tratamiento. En segundo lugar, se deberá rehabilitar la vivienda, vaciarla y limpiarla para que sea habitable nuevamente. Para esto el equipo de Limpiezas Diógenes está a tu disposición, ya que somos una empresa especializada en este tipo de limpiezas y gracias a nuestro equipo profesional podemos realizar el trabajo en un día. Conoce más sobre nuestros servicios y solicita presupuesto de limpieza de Síndrome de Diógenes online, no esperes más para empezar una nueva vida.
Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|