El Síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que suele afectar a los adultos mayores y ocurre tanto en hombres como en mujeres. Los síntomas principales son la acumulación excesiva de trastos, hogares sucios, y la mala higiene personal. Las personas afectadas no suelen darse cuenta de que sufren de este síndrome y por esta razón les es difícil aceptar ayuda. Presta atención y mira lo que tienes que hacer si en tu comunidad hay algún caso de diógenes. Reconociendo un caso de Síndrome de DiógenesEl Síndrome de Diógenes suele aparecer en personas mayores de 60 años de edad y los síntomas generalmente aparecen con el tiempo. Entre los síntomas tempranos se incluyen el aislamiento autoimpuesto y la evasión de otras personas. Las personas afectadas también pueden sufrir cambios de personalidad y exhibir comportamientos inapropiados. Una persona puede padecer del síndrome durante mucho tiempo antes de ser diagnosticado. Esto se debe en parte al intenso retraimiento personal característico del Síndrome de Diógenes. Algunos síntomas que podemos encontrarnos en una persona no diagnosticada son:
El hogar de una persona afectada por el Síndrome de Diógenes, probablemente también mostrará signos de abandono y decadencia. Algunos ejemplos:
El Síndrome de Diógenes puede ser muy difícil de tratar, pero el cuidado continuo es muy importante. Las personas con este trastorno pueden estar en riesgo de enfermedades o lesiones muy graves si no son tratadas. Además, el Síndrome de Diógenes pueden afectar a las personas que les rodean y puede ocasionar riesgos ambientales. ¿Qué hacer ante un caso de Diógenes?Desafortunadamente, no existe una cura para el Síndrome de Diógenes y es bastante complicado de tratar. Debido a que los adultos afectados, normalmente rechazan la ayuda que se les ofrece, puede ser muy difícil controlar su desorden y la condición en la que viven.
La forma más eficaz de lidiar con este trastorno suele ser hablar directamente con la persona. La paciencia y la persistencia son clave en estas situaciones. A medida que el conocimiento acerca del Síndrome de Diógenes se extiende, los métodos para abordar la situación también lo hacen. Algunas comunidades de vecinos están tomando medidas para mejorar los métodos de tratamiento. La colaboración del público en general, las organizaciones sin fines de lucro, y algunos departamentos gubernamentales pueden conducir a un cambio positivo en la vida de una persona con este trastorno. La misión de estas asociaciones es mejorar la condición de vida de la persona afectada y minimizar las consecuencias y los daños. Si conoces algún caso de Síndrome de Diógenes, nuestro equipo puede ayudarte con el vaciado y la limpieza de la vivienda para convertirla en un lugar habitable de nuevo. Solicita sin compromiso un presupuesto de limpieza de Síndrome Diógenes y confía en nuestro equipo de profesionales. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|