El síndrome de Diógenes es una condición poco comprendida, típicamente asociada con otras afecciones, como la demencia. Las personas con síndrome de Diógenes a menudo muestran una grave auto-negligencia, aislamiento social, acaparamiento, y tienden a vivir en condiciones insalubres. Como el síndrome de Diógenes está normalmente ligado a otras condiciones, no es completamente comprendido. En el post de hoy, te diremos algunos de los síntomas que exhibe una persona afectada por el síndrome. Cómo saber si alguien padece el síndrome de DiógenesQué es el síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento típicamente de personas ancianas. Puede afectar tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad y estado socioeconómico. El síndrome de Diógenes también es conocido como síndrome de descomposición social senil o severa, síndrome de auto-negligencia y síndrome de la casa desordenada. Hay dos formas de síndrome de Diógenes: primario y secundario. En los casos primarios, el síndrome no es desencadenado por otras condiciones médicas que una persona padece. En los casos secundarios, el síndrome es el resultado de otros trastornos de salud mental. Síntomas que presenta una persona con síndrome de Diógenes Los síntomas tempranos a menudo incluyen la retraída de situaciones sociales y la evasión de otras personas. Las personas afectadas también pueden empezar a mostrar cambios en la personalidad y comportamientos inapropiados. Una persona puede tener esta condición durante mucho tiempo antes de que se le diagnostique. Eso es en parte debido al intenso aislamiento característico del síndrome de Diógenes. Una persona con el síndrome de Diógenes exhibe típicamente alguno, o todos, de estos síntomas:
El hogar de la persona afectada muy probablemente también mostrará signos de abandono y decaimiento como:
Estudios sobre el síndrome de Diógenes La mayoría de lo que se conoce sobre la condición, está basado en estudios de casos psicológicos. Algunas fuentes estiman que al menos la mitad de todos los casos ocurren en pacientes sin condiciones previas de salud mental. Cuando no está asociado con otra condición médica, el trastorno pudiese haber sido causado por un evento traumático o estresante, como la muerte de un ser querido. Para las personas afectadas por el síndrome, las actividades cotidianas como la higiene personal tienden a ser interrumpidas o pasadas por alto. La falta de cuidado personal, el aislamiento social extremo y la negligencia son características del síndrome de Diógenes. Debido a que hay poca investigación específica disponible, las complicaciones de salud, sociales y mentales relacionadas con el síndrome de Diógenes son poco conocidas. Si algún familiar o ser querido está atravesando por la dura situación de lidiar con esta enfermedad, es recomendable acudir lo antes posible a la consulta de un psiquiatra especializado para que analice el caso y asigne un tratamiento personalizado. En el caso de la vivienda, deberás realizar un vaciado del exceso de trastos junto con una limpieza y sanitización para que el lugar sea nuevamente habitable. Si necesitas ayuda con la restauración de una vivienda descuidada en extremo, no dudes en pedir un presupuesto de Limpiezas de Síndrome de Diógenes. Nuestros profesionales tienen más de 10 años de experiencia en estos casos y sabrán cómo realizar el trabajo adecuadamente, haciendo que la vivienda sea habitable nuevamente. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|