Hoy en día la esperanza de vida ha aumentado considerablemente en los últimos años. Los avances en medicina han hecho que cada vez vivamos más, pero esto no es a cambio de nada, para conseguir esto lo hemos conseguido gracias al control y seguimiento de la salud que realizamos sobre nosotros mismos. Hoy en día el acceso a la sanidad es mucho más amplio y tenemos un mayor control sobre nuestra salud de tal manera que cuando nos detectan que tenemos la tensión alta, problemas del corazón, alergias acudimos a nuestros doctor para ponerle remedio.
Pero todo esto lleva aparejado consigo el consumo de pastillas, para así frenar o paliar enfermedades crónicas. El problema es que cuando llegamos a cierta edad el consumo de pastillas es muy habitual que se dispare por lo que tenemos el problema que tenemos tantas pastillas y a tomar en rangos de tiempo distinto que en determinados casos se hace complicado recordar que pastilla y hemos tomado y cual no. Y si ya para nosotros mismos nos puede costar, más difícil nos resulta cuando se trata del seguimiento de las personas mayores que tenemos a nuestro cuidado, en este caso se convierte en indispensable un pastillero para poder organizar la toma de medicinas y en ningún caso pasarnos ninguna toma. Para ayudaros en este tarea te facilitamos estos simples consejos:
Para enfermos crónicos es muy importante tener un seguimiento para saber cuando vamos a necesitar ir a por recetas. El sistema de pastillero tienen en contra que al vaciar una tableta de cápsulas podemos perder la visión de cuantas nos quedan, por eso si en la misma caja semanal donde nos organizamos nuestras tomas tenemos anotado cuando ir a por más es mucho más cómodo que tenerlo apuntado en otro caso o esperar al último momento corriendo el riesgo de verlo demasiado tarde
Por norma general la fecha de caducidad de las medicinas suele ser bastante amplia, pero una vez que su ciclo de vida ha terminado es de vital importancia no consumir un medicamento caducado.Llegados a este punto, a la hora de deshacernos de ello no hay que tirarlos a la basura orgánica sin más, para realizar un buen reciclado hay que llevarlo a los puntos SIGRE de reciclaje que puedes encontrar en todas las farmacias. Esperamos que estos trucos te faciliten la tarea en el día a día y en el cuidado de mayores. De paso te recordamos que si tienes en tu familia o círculo cercano alguien que sufra Síndrome de Diogenes, nosotros somos especialistas en la limpieza de pisos que estén en esta situación. Pide presupuesto y mejora la calidad de vida tanto de la persona como de la comunidad de vecinos.
Más: Síntomas del Síndrome de Diógenes
Si tienes a un familiar que sufre el Síndrome de Diógenes y necesitas rehabilitar su vivienda, pide aquí tu presupuesto para limpieza en vivienda con síndrome de diógenes. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|