Anteriormente hablamos sobre cómo el ejercicio beneficia la actividad cerebral en personas mayores. Actualmente hay cada vez más pruebas de que el ejercicio puede ayudar, incluso, a prevenir o mejorar los síntomas de demencia y afectar de forma positiva el estado de alerta, atención y, lo más importante, a la memoria. Estudios encuentran que la participación en un régimen de ejercicio físico ayuda a los adultos mayores sanos a mejorar su memoria, la salud del cerebro y la condición física.
El ejercicio físico se considera de suma importancia para prevenir no sólo la demencia sino también la enfermedad de Alzheimer. La razón se atribuye al incremento del nivel de flujo de sangre en el cerebro durante la actividad física; bien sabemos que hacer ejercicio beneficia la salud del corazón pero recientemente se ha encontrado que promoviendo el flujo sanguíneo a una parte del cerebro llamada corteza cingulada anterior, vinculada a la cognición (nuestra capacidad para procesar información como en el aprendizaje, el razonamiento, la atención, la memoria, entre otros), y al hipocampo, que es la estructura cerebral clave implicada en el Alzheimer, retardaría significativamente los síntomas. Así que tomar a nota: nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer ejercicio y comenzar a cosechar beneficios cerebrales y físicos. ¿Qué opinas de esta información? cuéntanos cuáles son vuestras estrategias favoritas para incorporar más ejercicio a vuestra rutina diaria de ejercicio o a la de sus seres queridos. Comparte tus consejos en los comentarios abajo.
Más: ¿Por qué los enfermos de Diógenes acumulan objetos? | Las 7 formas de evitar el Síndrome de Diógenes | Síntomas del Síndrome de Diógenes
Si tienes a un familiar que sufre el Síndrome de Diógenes y necesitas rehabilitar su vivienda, pide aquí tu presupuesto para limpieza en vivienda con síndrome de diógenes. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|