Esta semana nos salimos un poco de la temática tradicional y es que hemos encontrado la fascinante historia de Grey Gardens y queremos compartirla con vosotros; es una historia real, trata de dos mujeres (madre e hija) de la alta sociedad que vivieron juntas en una mansión en los Hamptons (New York) y sufrían del trastorno de acumulación; estas mujeres vivieron por décadas en un estado de ruinas, miseria y aislamiento.
El nombre de la casa “Grey Gardens” o “Jardines Grises” se debe por los colores que rodeaban la vivienda; las dunas, las paredes de cemento del jardín y la niebla proveniente del mar eran lo que más destacaba. Lo cumbre de la historia ocurre durante el otoño de 1971 y 1972, cuando la casa, debido a la acumulación de basura y trastos viejos, se infecta de pulgas, la comienzan a habitar numerosos gatos y mapaches, fue privada de agua corriente por falta de mantenimiento a las tuberías y se fue llenando de decadencia a lo largo del tiempo. Al notar esto los vecinos y luego de una serie de investigaciones, o “redadas” como las denominaron las dueñas de la propiedad, por el Departamento de Salud del Condado, fueron expuestas en los titulares de noticia y obtuvieron artículos completos en los medios National Enquirer y New York Magazine. Resulta que además estas mujeres, Edith Ewing Bouvier Beale (1895–1977), conocida como "Big Edie", y su hija Edith Bouvier (1917-2002) conocida como “Little Edie” eran tía y prima, respectivamente, de la ex Primera Dama de los Estados Unidos de América, Jacqueline Kennedy Onassis. Cuando las Beale se enfrentan al desalojo de la vivienda para su posterior demolición, en el verano de 1972, Jacqueline Onassis y su hermana proporcionan los fondos necesarios para estabilizar y reparar la casa en ruinas y así cumplir con los códigos del Departamento de Salud y salvar a las "Beale" de la vergüenza y la ruina. Este hecho ha sido tan interesante que actualmente existe una película de HBO (2009) protagonizada por Drew Barrymore y Jessica Lange, un documental (1976) donde las afectadas son las protagonistas y relatan, de boca propia, su trágica pero fantástica historia y además existe un musical de Broadway basado en dicho documental.
Más: ¿Por qué los enfermos de Diógenes acumulan objetos? | Las 7 formas de evitar el Síndrome de Diógenes | Vaciado y limpieza de la vivienda de un enfermo de Diógenes
Si tienes algún ser querido que se encentre en esta situación, no dudes en acudir a nosotros: pide ahora tu presupuesto para limpiar una casa en la que vive alguien con Diógenes. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|