Tener demasiadas cosas puede hacer que las tareas diarias sean mucho más estresantes. Sin embargo, nos aferramos al exceso, a menudo sin estar seguros de si lo necesitaremos en el futuro o no. A medida que continúa esta tendencia, nuestros hogares (y vidas) se ven abrumados por el desorden. Aprende a deshacerte de demasiadas cosas mediante el método de las cuatro cajas. Te mostraremos cómo reunir la fuerza de voluntad que necesitará para hacer frente incluso a los objetos más sentimentales. ¿Tienes demasiadas cosas y no tienes suficiente espacio? Implementa esta sencilla técnica de limpieza para solucionar el problema. Todo lo que necesita son cuatro cajas y un poco de motivación para comenzar.
Paso 1: Reúne cajas y etiquétalas Primero, necesitará tres cajas y un cubo de basura. Puedes usar bolsas de plástico o cajas de cartón para mudanzas, ya que las cajas solo sirven como intermediarios temporales. Sugerimos imprimir etiquetas grandes para cada caja para que no confunda accidentalmente una con la otra.
Paso 2: Ordena un área a la vez. La clave del éxito con esta técnica (éxito = deshacerse de demasiadas cosas) es estar en el estado de ánimo adecuado. No pierdas de vista el premio: un hogar organizado y eficiente. Recuerda los siguientes consejos al evaluar su desorden. Comienza con una habitación o un área pequeña a la vez. Si una habitación es demasiado grande o está abarrotada, concéntrate en una esquina. Esto ayudará a reducir las posibilidades de sentirse abrumado. No planees ocupar toda una casa en un día. Equilibrar la cantidad de cosas que tienes en tu espacio limitado es un proceso. Dale al proceso el tiempo que necesita para tener éxito. Evalúa cada elemento individualmente. Para este método, es absolutamente necesario elegir cada elemento individualmente y tomarse el tiempo para concentrarse en su propósito en tu vida. Tratar de clasificar demasiado rápido o procesar demasiados elementos a la vez resultará en una caja de "almacenamiento" o "conservación" muy completa. También podría hacer que arrojes inadvertidamente cosas que pudiste haber vendido. Paso 3: Hazte preguntas racionales sobre cada elemento. Al mirar el artículo, hazte la siguiente pregunta: - ¿Quiero conservar, donar, vender, almacenar o tirar? Si la respuesta no le llega de inmediato, la siguiente serie de preguntas lo ayudará a llegar a la conclusión correcta: -¿Con qué frecuencia utilizo este artículo? ¿Tiene un lugar designado en mi casa? -Si aún no tuviera este artículo, ¿lo volvería a comprar? -¿Tengo un apego sentimental a este artículo? -Si no tuviera este artículo, ¿lo extrañaría? ¿Por cuánto podría vender esto? -Como preguntaría Marie Kondo , ¿el objeto provoca alegría? Con suerte, estas preguntas te llevarán por el camino correcto. Pero si no es así, recuerda que no es fácil deshacerse del desorden, especialmente si tienes un vínculo emocional con el artículo. Si el sentimiento es un problema, considera tomar una foto que sea más fácil de almacenar y deshacerte del elemento más grande. Sin embargo, si no estás seguro, guarda el artículo temporalmente en una caja separada "tal vez". Deshaztw de la caja de forma permanente si no has usado nada dentro de unos meses. Comprender por qué te quedas con un artículo es el primer paso para dejarlo ir. Si no has usado o disfrutado el objeto en el último año, probablemente sea seguro decir que podrías prescindir de él. Si tu objetivo es despejar el desorden, cada paso que des tendrá que ser consciente. No sigas comprando. Por cada nuevo objeto que agregue a su hogar, haz un esfuerzo por deshacerse o donar otras tres cosas. Paso 4: Vacía las cuatro cajas y repite. Una vez que una de las cajas esté llena, tómate el tiempo para vaciar todas las cajas antes de volver al área de limpieza. La basura debe irse inmediatamente al bote de basura. Los artículos de venta deben guardarse en su propia caja y almacenarse temporalmente en el garaje para una venta de garaje o en la oficina para venderlos en Ebay o Amazon. Coloca los artículos de donación restantes en una caja que esté en tu coche y lista para ser entregada. Los elementos de almacenamiento a largo plazo deben clasificarse por elementos similares y etiquetarse en cajas separadas, pero por ahora, puedea colocar estos elementos cerca de su ubicación final, como en un sótano o garaje. Vacía tu caja de almacenamiento y guarda inmediatamente estos artículos en sus ubicaciones designadas. No omitas este paso o simplemente comenzará a crear montones de desorden en otras áreas de su hogar. Eventualmente, volverás a vender artículos y artículos de almacenamiento para organizarlos aún más, pero por ahora, regresa al área que estás ordenando y comienza el proceso nuevamente.A veces, no puedes deshacerte permanentemente de elementos que no estás usando actualmente, como los muebles de un niño cuando están en la universidad. Y una vez que los elementos de almacenamiento estén organizados por tipo, es posible que descubras que no tienes suficiente espacio. En este caso, una unidad de almacenamiento puede ser una buena opción. En Limpieza Diógenes no solo vaciamos, recogemos y retiramos muebles y trastos, sino que también limpiamos cualquier parte de la casa afectada, sanitizamos y desinfectamos, rehabilitamos si hubiera algún desperfecto causada por la acumulación al igual que brindamos apoyo psicológico a las personas afectadas y familiares. En el caso de que algún familiar o conocido necesiten ayuda para limpiar o deshacerse de objetos de una vivienda descuidada en extremo, no dudes en pedir un presupuesto de Limpiezas de Síndrome de Diógenes. Nuestros profesionales tienen más de 10 años de experiencia en estos casos y sabrán cómo realizar el trabajo adecuadamente, haciendo que la vivienda sea habitable nuevamente. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|