El síndrome de Noah es una variante del síndrome de Diógenes, una condición que conduce a un acaparamiento compulsivo. En lugar de cajas de revistas o grandes cantidades de basura, el acaparador mantiene demasiados animales en su casa. Si bien muchos de nosotros podríamos tener un hogar desordenado, el síndrome de Noah es algo más grave. Acumulación de animales: Síndrome de NoahEl acaparamiento de animales es obsesivo y compulsivo, lo que lleva a un comportamiento que es perjudicial para el dueño de los animales y las mascotas. Tener demasiados animales en un hogar, especialmente en una casa abarrotada, puede conducir a problemas de higiene y descuidar el bienestar del animal. Esto no significa que los propietarios sean intencionalmente abusivos con los animales, es una condición neurológica desafortunada y complicada que tiene vínculos con muchos otros problemas de salud. Causas del Síndrome de Noah Los criadores de animales pueden tener muchos en sus instalaciones. Sin embargo, serán responsables, tendrán suficiente espacio y contarán con los servicios necesarios. Si alguien es un acaparador de animales, a menudo mantendrá a sus mascotas en toda la casa en condiciones de hacinamiento. Cuando esto ocurre, el bienestar de los animales entra en peligro; esto incluye la dificultad de garantizar que haya suficientes alimentos para todos los animales y la acumulación de desechos de animales pueden conducir a enfermedades y el descuido general al no tener suficiente atención para todos. Hay una diferencia entre el acaparamiento general de animales y el síndrome de Noah. Sin embargo, comparten muchas características. El acaparamiento general de animales también es una necesidad compulsiva de recolectar y almacenar una gran cantidad de animales en la propiedad de una persona. Las razones para esto son más comúnmente psicológicas e incluyen:
Este último nos lleva a la diferencia clave en el síndrome de Noah. Como el síndrome de Diógenes es una condición que afecta a las personas mayores, a veces se lo conoce como síndrome de miseria senil. La persona afectada no siempre entiende las condiciones debilitantes en que viven. Practican el abandono tanto de sí mismos como de los animales, se retiran de la sociedad y a menudo tienen cambios dramáticos en la personalidad. También hay evidencia para apoyar que algunos de los que sufren de esta condición pueden haber estado predispuestos debido a la soledad y / o estrés psicológico.
El síndrome de Noah es el aspecto de acumulación de animales derivado del síndrome de Diógenes que lo especifica como diferente de otros tipos de acumulación de animales. Se ha relacionado con el daño del lóbulo frontal, que es común en las personas mayores que sufren de demencia. A menudo los cambios en una persona son poco característicos y uno puede desarrollar la condición incluso si no fuera propenso a acaparar en el pasado. En el síndrome de Noah, no se debe necesariamente al amor por los animales (aunque a menudo lo es). Su compulsión por recogerlos y acapararlos significa que tratan a los animales como si fueran objetos inanimados que también podrían almacenar. No siempre tienen un vínculo emocional y esto es clave para el tipo de peligro que el síndrome de Noah puede provocar en las mascotas. Tratar a una persona con este síndrome puede ser una tarea larga y difícil, por eso si tú o algún familiar necesitan ayuda con la restauración de una vivienda descuidada en extremo, no dudes en pedir un presupuesto de Limpiezas de Síndrome de Diógenes. Nuestros profesionales tienen más de 10 años de experiencia en estos casos y sabrán cómo realizar el trabajo adecuadamente, haciendo que la vivienda sea habitable nuevamente. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|