A primera vista el Síndrome de Diógenes puede parecer simplemente desorganización y falta de higiene. El desconocimiento sobre esta enfermedad hace que las personas se llenen de prejuicios y malas actitudes hacia quienes las padecen, logrando únicamente que estas personas tengan aún más bajo el autoestima y queden aisladas voluntariamente.
Por eso hoy queremos generar un poco de conciencia sobre esta enfermedad, mostrando la magnitud del problema. No se trata de un poco de trastos viejos y acumulados, se trata de un problema mental, físico e higiénico que afecta mucos aspectos de la vida de las personas que lo padecen y sus seres queridos. Las cifras de esta enfermedad te pueden asombrar. ¿Qué tanto se acumula? Una persona con un nivel avanzado de Síndrome de Diógenes puede llegar a acumular hasta 10 toneladas de basura ¿Te imaginas cómo sacar eso de la casa? Pues para que te hagas una idea hacen falta alrededor de 8 personas, 2 containers y 2 días de trabajo intenso para lograr sacar todo lo acumulado del hogar y ahí no termina la cosa. si la persona desea restaurar su hogar harán faltan otros días para sanitizar la vivienda y eliminar todas las bacterias y material tóxico producto de la enfermedad ¿Cuándo pasa de ser colección a trastorno? No se sabe el momento exacto, pero sí que existen algunas señales para identificar el Síndrome de Diógenes que pueden hacer que te pongas alerta como el aislamiento o la baja autoestima junto con la tendencia a guardar trastos.
Daños colaterales
Sabías que muchas de las personas que sufren del Síndrome de Diógenes mueren por consecuencias colaterales de la enfermedad. Por ejemplo, uno de los casos más comunes es la muerte por incendios, ya que al tener tantos trastos acumulados es fácil la propagación del fuego. También es común la muerte por accidentes ocasionados por la basura: tropezones, cortaduras, plagas, etc. La basura acumulada trae consecuencias físicas y salubres lo suficientemente graves como para acabar con la vida de una persona. Cifras del Síndrome de Diógenes Aunque no parezca, esta enfermedad es muy común. Alrededor del 3% de las personas de la tercera edad la sufre y la cifra podría aumentar si se suman todos esos casos no diagnosticados. Estos son algunos de los hechos que demuestra que el Síndrome de Diógenes puede ser un gran problema si no se trata a tiempo. Si conoces a alguna persona cercana o vecino que lo padezca lo primero que debes hacer es ayudarlos a encontrar un tratamiento piscológico adecuado para su recuperación. Después, será necesario realizar una restauración en la vivienda. Si deseas conocer más sobre este servicio visita nuestra página web y solicita un presupuesto de limpiezas Diógenes online. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|