Sabemos qué es el síndrome de diógenes y su relación con las personas mayores y la depresión, sin embargo existen otros trastornos mentales que pese a que para la mayoría pueden resultar irracionales e incluso risibles son enfermedades serias que necesitan de tratamientos psicológicos e infinidad de cuidados. Hoy vamos a conocer algunos de ellos y evidenciar el gran poder que tiene la mente sobre nosotros, por eso es importante realizar ejercicios para prevenir el envejecimiento del cerebro.
Síndrome de París: Este curioso síndrome es transitorio y afecta a personas que visitan esta ciudad. Lo síntomas son desilusión, depresión, mareos, taquicardias y ansiedad. Este síndrome es muy común (y tiene origen) en los turistas japoneses debido a la popularidad de Paris en su cultura, tienden a idealizar demasiado la ciudad y cuando la visitan tienen un fuerte shock de realidad que no se compara a sus expectativas. Unos 20 turistas al año son diagnosticados de este síndrome.
Síndrome de Cotard: Este es el síndrome de la negación. Quienes lo padecen creen estar muertos, que sus órganos no funcionan o que se están pudriendo. Es decir, el paciente cree que no existe o que es un alma en pena. Su convicción es tal que llegan a percibir los olores putrefactos o alucinar con gusanos recorriendo su cuerpo.
Síndrome de Capgras: Es cuando el paciente está convencido de que algún familiar o persona cercana ha sido sustituida por un doble o un impostor y empiezan a sospechar de todo lo que esta persona hace.
Aunque nos cueste creer que hayan personas que sufran esto, todos estos síndromes son reales y tienen síntomas incluso físicos. Si algún familiar cercano sufre alguno de ellos lo primero que hay que hacer es acercarse donde un especialista para que recete el tratamiento adecuado y acompañar al paciente mientras dure la recuperación. En caso de que se tengansíntomas del síndrome de Diógenes además del tratamiento psicológico habrá que realizar la rehabilitación de la vivienda para que cuando el paciente regrese la encuentre habitable. En Limpiezas Diógenes te podemos ayudar en este proceso logrando transformar su vivienda para que pueda retomar su vida normal. Solicita tu presupuesto de limpiezas diógenes sin compromiso y te contestaremos inmediatamente.
Leer má: Síndrome de Noé: El primo hermano del síndrome de diógenes | Síndrome de Diógenes Digital | Oniomanía: trastorno acumulativo Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|