Sabemos que una persona con síndrome de diógenes padece de una enfermedad mental aludida a la necesidad de guardar cosas, como en todo el mundo, habrá personas que guardan algo en particular, y según una investigación estas son las cosas que más acumula un paciente con síndrome de diógenes.
Antes es importante saber que existen confusiones y es importante conocer las diferencias entre el síndrome de diógenes y el síndrome de acumulación ya que muchas personas asumen estas dos patologías como una sola.
1. PAPEL
En el top de las cosas que más acumulan las personas con síndrome de diógenes se encuentra el papel, representado en fotografías, libros, folios, documentos varios, periódicos, revistas y en fin, miles de este tipo de elementos regados por toda la casa, guardados porque, por ejemplo, una foto es la representación de un recuerdo y un texto contiene un mensaje que quizás no se quiere borrar . Al ser de este material, son cosas que caben en cualquier parte, así que son supremamente fáciles de amontonar,pero no tenerlos en cantidad son uno de los conejos para evitar un incendio por síndrome de diógenes. 2. ROPA Esto de acumular ropa suele pasar, muchas veces, en cualquier persona, pero los pacientes con síndrome de diógenes son los reyes llenando sus almarios y toda la casa con ropa o cualquier otro textil. Al ser uno de los objetos que normalmente más cambiamos, ya sea por moda, gusto o clima, la ropa se cuela en el segundo lugar de los objetos más acumulados por pacientes con síndrome de diógenes, al igual que el papel, la tela y otros materiales de los que están hechos vestidos, pantalones, edredones, cortinas, etc, contribuyen a que un incendio se pueda propagar más fácilmente.
3. DIÓGENES DIGITAL
Definitivamente es uno de los males más frecuentes actualmente, pero hay personas que lo llevan a un punto límite, acumulan "basura digital" y sin darse cuenta, en poco tiempo están sin memoria en sus dispositivos, saturados de ficheros entre otros elementos virtuales. El síndrome de diógenes digital, aunque no llega a ser peligroso para la vida o integridad como tal de la persona, sí es cierto que puede llegar a desencadenar comportamientos o situaciones muy incómodas, y por qué no, transpolándolas al mundo físico. Como dato adicional según las investigaciones, también podemos ver comportamientos de acumulación según el género, por ejemplo, las mujeres son las número uno en amontonar ropa y los hombres se llevan ese lugar con los electrodomésticos. El mal del síndrome de diógenes afecta a muchas más personas de las que creemos, lo más importante es buscar ayuda y limpiar totalmente la casa, un trabajo asi imposible para una persona, lo ideal es contratar con profesionales como los de Limpiezas de Diógenes, quienes en un día se encargan de dejar la casa sin rastros de basura ni montoneras, prestándote el mejor servicio y atención, si eres tù el que lo sufre o sabes de alguien que lo padece, no dudes en solicitar el presupuesto de limpieza de diógenes y deja que una nueva vida pueda comenzar. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|