El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que afecta a los adultos mayores. Ocurre tanto en hombres como en mujeres. Los síntomas principales son el acaparamiento excesivo, las casas sucias y la falta de higiene personal. Las personas con síndrome de Diógenes también se apartan de sus allegados y evitan las interacciones sociales.
A menudo, las personas afectadas por el síndrome viven solas y no son conscientes de que algo está mal con la condición de su hogar y la falta de cuidado personal. Estas condiciones pueden conducir a enfermedades como la neumonía o accidentes como caídas o incendios. En muchas ocasiones es a través de estas situaciones que se conoce por primera vez la condición de la persona. Esta condición puede ser difícil de tratar. Diagnóstico del Síndrome de Diógenes
Las personas con síndrome de Diógenes rara vez buscan ayuda. A menudo se diagnostican después de que un miembro de la familia busca ayuda en nombre de la persona. Un diagnóstico también puede venir como resultado de las quejas de los vecinos. El síndrome de Diógenes no está clasificado como una enfermedad.
Muchos otros diagnósticos también incluyen estos síntomas. Entre ellos se encuentran: la acumulación compulsiva, la esquizofrenia y la demencia. Hay dos tipos de síndrome de Diógenes:
Síndrome de Diogenes primario: este diagnóstico se da cuando no se ha diagnosticado ninguna enfermedad mental adicional.
Síndrome de Diogenes secundario: este diagnóstico se da cuando una enfermedad mental adicional es parte del diagnóstico general. Tratamiento del síndrome de diógenes
El síndrome de Diógenes es difícil de tratar en la mayoría de los casos, pero la atención continua es importante. Las personas con el trastorno pueden estar en riesgo de sufrir enfermedades o lesiones potencialmente mortales si no reciben tratamiento. Su condición también puede causar riesgos ambientales para quienes los rodean.
Un médico buscará los factores subyacentes para ayudar a determinar el mejor tratamiento para el individuo. Determinar la gravedad del estado de la persona es un primer paso importante. Si la persona puede participar en su propio tratamiento, las terapias conductuales como las utilizadas para el acaparamiento compulsivo pueden ayudar. Los tratamientos pueden incluir medicamentos utilizados para tratar la ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), la depresión o la psicosis. Los grupos de apoyo u otros tipos de redes de apoyo también pueden ayudar si la persona está dispuesta a participar en ellos. Una persona con esta afección puede necesitar recibir tratamiento hospitalario. Otras veces, es posible que solo necesiten que un cuidador venga a su casa para monitorearlos. El especialista determinará cómo trabajar con el individuo y su familia para ayudar a elaborar un plan de tratamiento. Es posible recuperarse del síndrome de Diógenes. La ayuda y el apoyo de las personas cercanas al paciente es una parte importante de un plan de tratamiento. Las personas que permanecen en condiciones inseguras generalmente no tienen buenas perspectivas de supervivencia a largo plazo o calidad de vida. Cuidar de un familiar afectado por síndrome de diógenes
Cuidar a alguien con esta afección puede ser abrumador. La persona que conociste puede haber desaparecido. Es posible que debas buscar apoyo legal o médico si no pueden cuidarse por sí mismos. O puede ser necesario un compromiso involuntario. Esto ocurre si no pueden tomar decisiones apropiadas por sí solos.
Tratar a una persona con este síndrome no es una tarea sencilla, por eso, si tú o algún familiar necesitan ayuda con la restauración de una vivienda descuidada en extremo, no dudes en pedir un presupuesto de Limpiezas de Síndrome de Diógenes. Nuestros profesionales tienen más de 10 años de experiencia en estos casos y sabrán cómo realizar el trabajo adecuadamente, haciendo que la vivienda sea habitable nuevamente. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|