El Síndrome de Diógenes es una enfermedad caracterizada por la acumulación de objetos y basuras en la propia vivienda. Afecta principalmente a personas de avanzada edad y tiene consecuencias para el propio afectado, sus familiares, el casero y...para los vecinos.
Los vecinos de una persona con Síndrome de Diógenes se ven directamente afectados por la enfermedad en forma de malos olores, roedores, insectos etc. Para una persona que convive con un diógenes en la puerta de al lado no hay nada más importante en su vida que el vaciado de la casa y la limpieza a fondo de la vivienda. Vamos a adentrarnos un poco más en la problemática que supone convivir puerta con puerta con un afectado por el Síndrome de Diógenes.
Lo primero que suele suceder es que algún miembro de la comunidad de vecinos del bloque de pisos perciba cómo cierto olor desagradable proveniente de la vivienda de uno de los vecinos recorre absolutamente todo el inmueble perturbando su olfato y el de todos los vecinos. Pocos días después se confirman las sospechas y ya es un hecho real que cuentan con un vecino que padece el Síndrome de Diógenes con lo que esto supone a nivel de convivencia y de salud.
El problema más evidente para el vecindario es el citado olor. Se trata de un olor nauseabundo que inunda la comunidad. En los casos más avanzados o extremos esos olores atraviesan puertas y ventanas por lo que el tener cerrada la vivienda a cal y canto no es ni mucho menos la solución. Contar con un Diógenes en la comunidad de vecinos es un tema muy delicado pues las consecuencias afectan a la convivencia vecinal incidiendo en la salud y también en la seguridad de absolutamente todos los vecinos. Si no se ponen los medios adecuados podrían aparecer plagas además de que el riesgo de incendio pasa a ser muy elevado. Pero ¿qué puede hacer el vecino ante esa situación? Podría acudir a las instituciones públicas a informar de lo sucedido y esperar a que tomen medidas, pero estas se podrían dilatar en el tiempo agravando el problema y con el perjuicio que eso supondría para todos los vecinos. La solución más rápida y eficaz sería contactar con los familiares o con el propietario de la vivienda (si es que no se trata del propio afectado) para que contrate un vaciado de la vivienda y una limpieza a fondo de Síndrome de Diógenes. Profesionales especializados pondrán fin al problema en un par de días. En Limpiezas Express contamos con una larga trayectoria en lo referido a limpiezas a fondo de viviendas extremadamente sucias, por lo que si quieres poner fin a tu problema y dejar atrás los problemas ocasionados por un Sindrome de Diógenes, contrata a los profesionales de Limpiezas Express. Pide aquí tu presupuesto gratis y sin compromiso para la limpieza a fondo de la casa. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|