La compra compulsiva es una conducta que de no ser tratada a tiempo puede volverse un trastorno mental llamado Oniomanía.
Mucho se ha oído hablar del shopping como actividad terapéutica, especialmente para las mujeres. Comprar ropa o cualquier artículo nuevo nos sube el ego, nos hace sentir lindas e incluso nos puede ayudar a olvidar los malos ratos. Pero hay que estar atentos a que esta sensación de bienestar que nos produce comprar no se vuelva una necesidad, llegando a convertirse en una adicción o vía de escape para nuestras frustraciones. MÁS: Adicción a comprar ropa La Oniomanía y el Síndrome de Diógenes suelen estar muy relacionados, no solo porque ambas conductas se suelen relacionar a trastornos depresivos y baja autoestima, sino porque al no controlar la compra podemos caer en la acumulación excesiva, característica principal del Síndrome de Diógenes. ¿Cómo identificar la oniomanía?
¿Qué tratamientos existen? Antes que nada hay que saber identificar el problema y saber diferenciar la adicción de un simple gusto por comprar. Una vez que estemos seguros de que la conducta calificada como trastorno es indispensable acudir a un psicólogo que determinará cuál es la mejor terapia cognitiva conductual que necesita el paciente. Habrá también que verificar la situación económica del afectado ya que suelen llevar su obsesión hasta la quiebra. De ser necesario buscar distintas opciones para poder solventar deudas adquiridas por la enfermedad. Si la compra compulsiva haya llegado al punto de acumulación excesiva (Síndrome de Diógenes) será necesario hacer un vaciado y limpieza de la vivienda para que vuelva a ser habitable. Si este es el caso, en Limpiezas Diógenes te ayudamos a que te concentres en tus seres queridos mientras nosotros nos ocupamos de la casa. Consulta nuestros servicios de limpieza a fondo ypídenos presupuesto para limpiar una vivienda síndrome de diógenes sin compromiso. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|