El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que afecta a los adultos mayores. Ocurre tanto en hombres como en mujeres. Los principales síntomas son el acaparamiento excesivo, las casas sucias y la mala higiene personal. Las personas con Síndrome de Diógenes también se apartan de la vida y la sociedad. A menudo viven solos y no son conscientes de que algo anda mal con la condición de su hogar y la falta de cuidado personal. Estas condiciones a menudo conducen a enfermedades como neumonía, accidentes como caídas o incendios. Normalmente, es a través de estas situaciones que se conoce por primera vez la condición de la persona. El síndrome de Diógenes a menudo está relacionado con enfermedades mentales que incluyen:
Los principales síntomas del Síndrome de DiógenesEl síndrome de Diógenes a veces se diagnostica en personas de mediana edad. Pero generalmente ocurre en personas mayores de 60 años. Los síntomas suelen aparecer con el tiempo. Los primeros síntomas a menudo incluyen apartarse de las situaciones sociales y evitar a los demás. Las personas también pueden comenzar a mostrar falta de juicio, cambios en la personalidad y comportamientos inapropiados. Puedes tener esta afección durante mucho tiempo antes de que se diagnostique. Eso se debe en parte al intenso aislamiento que es un síntoma del Síndrome de Diógenes. Los síntomas de advertencia en una persona no diagnosticada pueden incluir: Es muy probable que la casa de la persona también muestre signos de abandono y deterioro. Algunos ejemplos incluyen:
Tratar a una persona con este síndrome puede ser una tarea larga y difícil, por eso si tú o algún familiar necesitan ayuda con la restauración de una vivienda descuidada en extremo, no dudes en pedir un presupuesto de Limpiezas de Síndrome de Diógenes. Nuestros profesionales tienen más de 10 años de experiencia en estos casos y sabrán cómo realizar el trabajo adecuadamente, haciendo que la vivienda sea habitable nuevamente.
Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|