El síndrome de Diógenes se considera una variante del trastorno de auto descuido, una afección que afecta con mayor frecuencia a los ancianos que viven solos. Las características de este trastorno incluyen vivir en la miseria, falta de atención a la higiene personal y la negativa a buscar y / o seguir los consejos médicos. El síndrome de Diógenes se caracteriza por acumulación compulsiva de objetos como libros, periódicos o basura. Principalmente, ocurre en tres categorías de individuos:
Lo que dicen los expertos sobre el DiógenesLas personas con el Síndrome de Diógenes pueden tener revistas y periódicos apilados hasta el techo de todas las habitaciones de la casa o cajas de basura, bolas de goma, pilas de latas o cada correo que han recibido en los últimos 10 a 20 años. Comportamientos de auto descuido Entre los comportamientos de auto descuido se incluyen:
Hasta hace poco, muchos profesionales de la salud no prestaban atención a la negligencia por parte de ancianos vulnerables, creyendo que estos comportamientos son simplemente una opción de estilo de vida. Pero un requisito previo para tomar decisiones sobre el estilo de vida es la capacidad de tomar decisiones acertadas. Muchas personas mayores con auto negligencia tienen impedimentos cognitivos que afectan el juicio y la capacidad de tomar decisiones sanas y seguras sobre cómo vivir y cuidarse a sí mismo. Los médicos y otras personas que trabajan con ancianos deben ser conscientes del grave impacto de la negligencia propia en la salud. Sí, es bastante divertido leer acerca de alguien que vive con 55 gatos o montañas de periódicos viejos, pero las consecuencias pueden ser mortales. El síndrome de Diógenes suele ser difícil de tratar, pero la atención continua es importante. Las personas con el trastorno pueden estar en riesgo de sufrir una enfermedad o lesión potencialmente mortal si no son tratadas. Su condición también puede causar riesgos ambientales a quienes los rodean. Un médico buscará los factores subyacentes para ayudar a determinar el mejor tratamiento. La determinación de la competencia de la persona para cuidar de sí misma es un primer paso importante. Si la persona puede participar en su propio tratamiento, las terapias de comportamiento como las utilizadas para el acaparamiento compulsivo pueden ayudar. Los tratamientos pueden incluir medicamentos utilizados para tratar la ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), la depresión o la psicosis. Los grupos de apoyo u otros tipos de redes de apoyo también pueden ser de ayuda si la persona está dispuesta a participar en ellas. Una persona con esta afección puede necesitar de tratamiento como paciente internado. En otras ocasiones, es posible que solo necesiten que un cuidador vaya a su casa para ver cómo están. Su médico decidirá cómo trabajar con la persona y su familia para ayudar a elaborar un plan de tratamiento.
Si conoces a alguien que sufra de esta enfermedad y necesite ayuda para limpiar su casa, contacta a nuestro equipo de Limpieza de Diógenes, somos expertos en este tipo de situaciones, pide sin compromiso un presupuesto de limpieza de síndrome de Diógenes. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|