Cada semana nos enfrentamos a casos de Síndrome de Diógenes. Algunos más complicados que otros, pero siempre es impactante ver los estragos que puede causar un trastorno mental en la vida de quienes lo padecen.
Conversamos con sus familiares al llegar a las casas y nos comentan lo duro que es llevar esta enfermedad y que hubieran deseado detectarla a tiempo. Por eso es importante prevenir y conocer los síntomas del Síndrome de Diógenes para poder detectarlo antes de que llegue a extremos como los que veremos a continuación.
En la mayoría de casos, el Síndrome de Diógenes empieza a raíz de la soledad. Las personas mayores viudas o abandonadas tienden a llenar sus carencias afectivas con objetos, a eso se debe su apego emocional y les resulta complicado separarse de ellas.
Si tienes algún familiar con comportamientos similares es importante que, después de comprobar la gravedad del asunto, inmediatamente solicites ayuda psicológica para empezar el proceso. Cada psicólogo sabrá el tratamiento adecuado a la persona que lo ayude a reconocer su problema y a partir de ahí empezar a trabajar en él, ya que la negación es el principal obstáculo e estas personas puesto que no ven ni sienten cómo el Síndrome de Diógenes está afectando su vida. Luego, deberás hacer una evaluación del estado de la vivienda y analizar tus opciones. En Limpiezas Diógenes somos expertos a la hora de vaciar y limpiar a fondo las viviendas de personas con Síndrome de Diógenes. Esta tarea puede parecer imposible pero con técnica y conocimientos es posibletransformar nichos de suciedad en viviendas nuevamente habitables. Solicita online un presupuesto de limpieza de síndrome de Diógenes o contáctanos para poder asesorarte. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|