Cajas vacías, plásticos, periódicos, madera, ropa, mucho de todo, etcétera. Son solo algunos ejemplos de padecer síndrome de Diógenes. Para recordar su significado, el Síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos. Causas del Síndrome de diógenesEl Síndrome de Diógenes afecta sobre todo a la población mayor, de 65 años en adelante, haciendo que descuiden los hábitos de higiene y la alimentación y se aíslen socialmente, mientras acumulan todo tipo de objetos, incluso basura. Suelen ser normalmente consecuencia de otras patología previas cómo el trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo u otras causas relacionadas. Al menos la mitad de los pacientes que padecen esta enfermedad sufren alguna clase de enfermedad mental: los diagnósticos relacionados más frecuentes suelen ser la demencia, la depresión psicótica y trastornos de personalidad. Esta enfermedad es más común en mujeres que en hombres, sobre todo en aquellas que están viudas. Síntomas del Síndrome de Diógenes
Tratamiento del Síndrome de DiógenesEn muchas ocasiones es difícil intervenir con estos pacientes por el propio aislamiento que sufren y porque no quieren ser ayudados. En el caso de que la persona acceda a comenzar un tratamiento éste tendrá diferentes áreas o puntos de intervención.
El tratamiento consistiría en:
Tratar a una persona con este síndrome puede ser una tarea larga y difícil, por eso si tú o algún familiar necesitan ayuda con la restauración de una vivienda descuidada en extremo, no dudes en pedir un presupuesto de Limpiezas de Síndrome de Diógenes. Nuestros profesionales tienen más de 10 años de experiencia en estos casos y sabrán cómo realizar el trabajo adecuadamente, haciendo que la vivienda sea habitable nuevamente. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|