El síndrome de Diógenes se define como la colección excesiva de artículos, además de la incapacidad de tirar las posesiones. Gracias a la atención reciente de los medios de comunicación, se ha hecho mucho para resaltar este síndrome como un problema grave, pero aún enfrenta un estigma social que dificulta el tratamiento, comenzando con la limpieza del acaparamiento y la eliminación de escombros y material de riesgo biológico. Consecuencias del síndrome de Diógenes en una casa Los amigos y familiares de una persona que acumula pueden verse obligados a retirar materiales del hogar, pero se dan cuenta rápidamente de que el trabajo es más de lo que parece. Muchos no se dan cuenta exactamente de lo peligroso que puede ser limpiar las casas de los acaparadores desde una perspectiva de salud, o que no es infrecuente que las personas mayores necesiten ayuda para organizar el desorden. Peligros comunes de limpieza del síndrome de Diógenes Según la Asociación de Ansiedad y Depresión de América, aproximadamente el 40 por ciento de los acaparadores de objetos también mantienen animales y más del 80 por ciento de los acaparadores de animales tienen animales enfermos o muertos en las instalaciones. Los desechos animales, incluyendo la materia fecal y la orina, pueden crear una situación que es tan peligrosa para limpiar como la sangre infectada. Los siguientes materiales son peligros comunes que se encuentran en un hogar afectado por el síndrome de Diógenes:
Importancia del equipo de seguridad durante una limpieza por síndrome de Diógenes Cualquier persona que trabaje en la limpieza por síndrome de Diógenes debe estar debidamente equipada y capacitada para manejar materiales de riesgo biológico. De lo contrario, las bacterias transmitidas a través de desechos animales y humanos pueden causar infecciones y complicaciones respiratorias que tienen efectos a largo plazo. No es raro que los técnicos de limpieza estén expuestos a un cóctel de desechos humanos y animales, agujas hipodérmicas, vidrios rotos y moho negro. El equipo de seguridad incluye:
Las personas afectadas por el síndrome de Diógenes están emocionalmente unidas a sus pertenencias y carecen de la capacidad para establecer prioridades y tomar decisiones informadas. Por lo tanto, pueden comprometer su propia seguridad y relaciones sólo porque temen tirar cualquier cosa. Sin embargo, cuando el bienestar del individuo afectado está en peligro, la ayuda de acaparamiento se hace necesaria.
Tratar a una persona con este síndrome puede ser una tarea larga y difícil, por eso si tú o algún familiar necesitan ayuda con la restauración de una vivienda descuidada en extremo, no dudes en pedir un presupuesto de Limpiezas de Síndrome de Diógenes. Nuestros profesionales tienen más de 10 años de experiencia en estos casos y sabrán cómo realizar el trabajo adecuadamente, haciendo que la vivienda sea habitable nuevamente. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|