Si tu hijo tiene un trastorno obsesivo-compulsivo o muestra síntomas que podrían ser TOC, no estás solo. Las estimaciones actuales sugieren que uno de cada 100 niños tiene TOC, lo que significa que millones de niños en todo el mundo padecen este trastorno. El TOC es un trastorno neurobiológico, lo que significa que el cerebro de un niño con TOC funciona de manera diferente al cerebro de un niño que no lo padece. Cómo reconocer el TOC en jóvenes y niños Esta condición cerebral afecta a cómo piensan los niños (y los adultos). Se caracteriza por obsesiones y compulsiones que llevan al menos una hora al día. Para muchas personas, sin embargo, las obsesiones y las compulsiones consumen varias horas al día. Las obsesiones son pensamientos, imágenes o impulsos intrusivos involuntarios que causan preocupaciones, temores o incomodidades insoportables. Para hacer frente a las obsesiones, el paciente con TOC diseña procesos o acciones llamadas compulsiones o rituales. En algunos casos, los rituales son observables: un niño se lava las manos excesivamente o comprueba los bloqueos durante largos períodos de tiempo. En otros casos, las compulsiones pueden completarse mentalmente y no pueden ser detectadas por un observador externa. Estos actos repetitivos hacen que un niño se sienta mejor, pero el alivio es solo temporal. Aprende a reconocer los síntomas del TOC Los niños a veces describen sus obsesiones como "malos pensamientos" o miedos o preocupaciones. Y en algunos casos, les resulta muy difícil describir o poner en palabras qué es lo que les está molestando. Pero se sienten obligados a participar en rituales que ayudan a reducir su ansiedad o incomodidad, aunque temporalmente. Como ejemplo, un niño puede tener un miedo intenso y recurrente de que alguien entre en casa y le haga algo a alguien de su familia. Este miedo es la obsesión. El niño puede insistir en verificar repetidamente que las puertas y ventanas estén cerradas con llave a la hora de acostarse, o pedir a los padres que revisen otras áreas una y otra vez. Esos actos repetitivos son compulsiones o rituales. Si bien los temores de seguridad no son infrecuentes en los niños, los temores persistentes y crecientes sobre estos asuntos pueden ser muy molestos, causando gran angustia a un niño. ¿Qué otros trastornos podrían coexistir con el TOC en un niño o adolescente? Un número de otros trastornos de salud mental ocurren frecuentemente con el TOC. De hecho, el niño tendrá al menos otro trastorno coexistente. Un profesional de salud mental capacitado puede diagnosticar y proporcionar el tratamiento adecuado para estas afecciones, así como el TOC. Estos trastornos incluyen:
Cada uno de estos trastornos pueden ser graves en diferentes niveles, por ejemplo, un niño con TOC que comienza a desarrollar síndrome de Diógenes puede empeorar hasta afectar a todas las personas a su alrededor, es por eso que debe tratarse inmediatamente si se presentan síntomas de síndrome de Diógenes.
Los trastornos obsesivos compulsivos en niños pueden generar grandes consecuencias si se desarrollan otros trastornos relacionados como el síndrome de Diógenes. Si este es el caso, o si conoces a una persona que padezca este síndrome y sabes que vive en condiciones insalubres, puedes contar con Limpiezas de Diógenes, ya que ofrecemos un servicio profesional para la restauración de casas en condiciones extremas. Pide tu presupuesto para realizar una limpieza por síndrome de Diógenes y consigue que la vivienda sea habitable nuevamente. Los comentarios están cerrados.
|
¿Qué buscas? :)Categorías
Todo
|